Comienza sus operaciones de cabotaje, Amaszonas, línea aérea asesorada por Allende Bascuñán & Cía.


La línea aérea boliviana inició vuelos comerciales en el norte de Chile, entre las ciudades de Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

Luego de que hace algunos años se decretara la apertura unilateral del cabotaje para operadores extranjeros, como parte de la política aerocomercial en Chile, Amaszonas comenzó a realizar vuelos domésticos entre algunas de las ciudades más importantes del norte del país.

El asesoramiento legal para que Amaszonas pudiera abrir estas nuevas rutas estuvo a cargo de Felipe Allende, abogado socio de Allende Bascuñán & Cía., quien es experto en Derecho Aeronáutico, reconocido por la prestigiosa publicación inglesa Who´s Who Legal 2016, como uno de los tres mejores abogados chilenos en el área de Transporte y Aviación.

Amaszonas en la actualidad está volando, además de la ruta nacional, a Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Paraguay (Asunción) y a Argentina (Salta), conectando el norte de Chile, con centro en Iquique, a todos estos países sudamericanos.

La empresa cuenta con aeronaves de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200, las cuales tienen capacidad para 50 pasajeros.