Allende Bascuñán y Cía. vuelve a las canchas

Luego de estar fuera de la Liga de Abogados por cerca de 7 años, Allende Bascuñán y Cía., se reintegra con más fuerza que nunca.

El equipo está compuesto por 11 jugadores de la firma, más 4 de la oficina Schultz Carrasco, los que juntos componen una sola plantilla. Por Allende Bascuñán y Cía. el equipo lo integran Gonzalo Garfias, Andrés Bustos, Cristóbal Pérez, José Luis Ibáñez, Sergio Avilés, Agustín Alessandri, Luis Fernando López, Clemente De Andraca, Joaquín Corvalán (procurador), José Manuel Barros y nuestra nueva incorporación, Nicolás Mera.

Según explica José Manuel Barros, “en sus inicios esta liga fue organizada por el estudio Vial & Cía. hace más de 12 años. Ahí, participaban unos pocos equipos en un campeonato corto de no más de un mes y medio, que se realizaba a fin de año. Con el tiempo, la liga se profesionalizó, pasando la organización a manos de Acción Total, empresa que organiza varias ligas importantes de Santiago. Se sumaron más equipos y se realizaron campeonatos semestrales de dos meses y medio cada uno. Allende Bascuñán y Cía. participó activamente en la primera etapa del campeonato, jugando hasta 2010 aproximadamente, año en el cual la escases de jugadores nos vimos obligados a salir. Este año, con más gente joven, volvimos a las canchas”, detalla.

El reingreso de Allende Bascuñán y Cía. a la Liga de Abogados significa una tremenda oportunidad para afianzar lazos entre quienes forman parte de la firma, ya que se sale del ámbito meramente laboral. “La oficina se ha preocupado de generar instancias de esparcimiento, pero me parece que ésta la más espontánea y natural. Peleas por lo mismo, lo que genera un espíritu común. Creo que eso es clave en un grupo de trabajo, la causa común. Adicionalmente, dentro de la cancha se muestra mucho de lo que se es como oficina. La rectitud, el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo, generan una suerte de identidad de grupo”, comenta Barros.