Mauricio Viñuela, socio de Allende Bascuñán y Cía., expuso en el primer Congreso de Derecho Público Municipal

El abogado socio de Allende Bascuñán y Cía., Mauricio Viñuela, fue invitado a exponer en el primer Congreso de Derecho Público Municipal. El evento organizado por La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), en conjunto con la Universidad San Sebastián (USS), fue desarrollado en dos jornadas consecutivas el pasado jueves 3 y viernes 4 de agosto.

En el encuentro se abordaron temas de transparencia en el ámbito municipal, probidad administrativa, responsabilidad administrativa, aplicación de la Ley 20.922, notable abandono de los deberes, falta de servicio, gestión municipal y participación ciudadana. El objetivo fue promover el intercambio de buenas prácticas jurídicas en el ámbito municipal y destacar la importancia del Derecho en la gestión local.

Durante las jornadas se contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, Rafael Rosell, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y alcalde la I. Municipalidad de Colina, Mario Olavarría.

Además participaron la subcontralora General de la República, Dorothy Pérez; el abogado experto en Derecho a la Empresa y Público, Felipe Mahaluf; Gabriel Celis, Abogado y Magíster en Derecho Público; César Rojas, abogado, magíster en Derecho Público y Diplomado en Alta Dirección Municipal; el presidente del Consejo para la Transparencia, José Luis Santa María; el abogado y máster de la Universidad de Harvard, Arturo Fermandois y Andrés Chadwick, director del Centro de Derecho Público y Sociedad PUBLICUSS.

Los asistentes, en su mayoría profesionales del ámbito municipal, pudieron analizar casos teóricos y prácticos, con el fin de poder desarrollar de mejor manera su ejercicio profesional.