Socios de Allende Bascuñán y Cía. realizan coloquio sobre “Las sanciones administrativas en el derecho chileno actual”

El miércoles 4 de abril en las oficinas de Allende Bascuñán & Cía. se llevó a cabo el coloquio sobre “Las Sanciones Administrativas en el Derecho Chileno Actual” . A la presentación asistieron 15 abogados de importantes empresas del país, representativas de los más relevantes rubros económicos, como minería, servicios sanitarios, servicios eléctricos, transportes, banca, agroindustria.

La charla estuvo a cargo de los integrantes del Área Regulatoria de Allende Bascuñán &Cía., Felipe Bascuñán, Mauricio Viñuela, y el asociado del área, el abogado Daniel Gallardo. La exposición fue realizada por Mauricio Viñuela, quien es abogado de la PUC, Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Los Andes y profesor del Diplomado en Sanciones Administrativas que imparte la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

El sostenido crecimiento económico que nuestro país ha presentado durante los últimos años se ha manifestado en una mayor regulación por parte del Estado, tanto en las diversas áreas de la actividad económica como también en el desarrollo de la defensa de las personas. Esto, ha abierto el camino de la jurisprudencia contralora, la jurisprudencia constitucional y la jurisprudencia judicial en general, por lo que hoy la temática de las sanciones administrativas constituye una materia de especial interés”, explica Mauricio Viñuela.